Impulsa CREE cultura de accesibilidad

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) ha puesto en marcha el proyecto de ampliación y adaptación de infraestructura para personas con discapacidad, con el objetivo de impulsar una cultura de accesibilidad y el reconocimiento de derechos de este sector vulnerable.

Así lo explicó Miguel Ángel Abelar Yañez, coordinador de Atención a la Discapacidad del Sistema DIF Morelos, y detalló que el proyecto contempla, además de los andadores de acceso que se han colocado recientemente sobre la Av. de la Salud, la adaptación de pisos podotáctiles, los cuales tienen una señalización que se detecta al caminar sobre ellos.

“Estos pisos tienen la función de advertir un posible peligro y guían por el camino correcto a personas con discapacidad visual. Con la colocación de los pasos peatonales, los automovilistas comienzan a sensibilizarse, al principio algunas personas manifestaron inconformidad, pero al conocer el uso, hacen conciencia, ese es nuestro objetivo, facilitar el acceso a las personas con discapacidad pero también que la sociedad reconozca este derecho”, señaló.

Abelar Yañez, añadió que falta mucho por hacer en esta materia, pero el CREE tiene la responsabilidad de impulsar una cultura de acceso, agregó que se colocarán también mapas hápticos o maquetas táctiles que tienen la finalidad de orientar de manera rápida, mediante técnicas de representación gráfica, a quienes padecen discapacidad visual.

Deja un comentario