Protección Civil municipal y SAPAC realizan recorrido por el manantial “El Túnel”

El director general de Protección Civil Cuernavaca Enrique Clement, detalló que estos recorridos en la zona del manantial son de carácter prioritario para atender los incidentes que existan a la brevedad y poder aperturar a grupos controlados el acceso a esta maravilla turística de la Capital.

Cuernavaca llamada “la Ciudad de la Eterna Primavera” en referencia principalmente a su agradable clima, exuberante vegetación y las 70 barrancas que desaparecieron por asentamientos humanos de las cuales quedan 37 activas.

Una de las barrancas más importantes es la de Analco localizada al poniente en la cual se encuentra el manantial de El Túnel, localizado en la colonia del mismo nombre del municipio de Cuernavaca.

Por su parte el Organismo del Sapac estará atento del dictamen emitido por Protección Civil para que, en breve, este manantial que tiene su origen en el corredor biológico Chichinautzin pueda ser visitado de nueva cuenta por grupos escolares para que sirva de concientización para el cuidado del agua potable.

Durante el recorrido participaron el director de PC de Cuernavaca, Enrique Clement Gallardo, Gustavo Tello, del departamento de Promoción Turística y el jefe de departamento de Operación del Sapac, Enrique Medina Cervantes; quienes se mostraron entusiastas de que estas instalaciones sean habilitadas como recorrido ecoturístico, en beneficio de la población morelense y de visitantes nacionales e internacionales.

Deja un comentario