25 abril, 2024

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), la Secretaría de Salud y la organización Equidad y Participación Ciudadana instalaron en el zócalo de Cuernavaca un módulo de información y aplicación de pruebas gratuitas para la detección oportuna del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y sífilis.

El director general del Impajoven, Pablo Andre Gordillo, detalló que el objetivo de estos servicios, que son parte de las actividades del mes de las Juventudes, es informar a la población en general sobre las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y fomentar la cultura de prevención en el estado.

Precisó que el módulo estará instalado todos los jueves, viernes y sábados del mes de agosto en la Plaza de Armas del centro de Cuernavaca, de 10:00 a 17:00 horas.

El funcionario informó que además estas pruebas se llevarán a diferentes municipios del estado, pues se busca aplicar mil 500 pruebas durante todo agosto.

Antes de la aplicación individual de la prueba, personal capacitado brinda una plática sobre el VIH y sífilis, firman una carta de consentimiento y el resultado se obtiene en cuestión de minutos; todo el procedimiento se realiza manteniendo el anonimato de las personas.

Pablo Gordillo invitó a la población a perder el miedo y aplicarse la prueba ya que es un tema de salud en el que todos y todas deben estar pendientes y cuidarse.

Recomendó a los jóvenes que si deciden tener una vida sexual activa, la realicen siempre de forma segura y con protección; recordó que el Impajoven promueve y  facilita métodos de barrera gratuitos.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo