Atento Hospital Parres a nuevas observaciones por el caso de bebés fallecidos

Ante la denuncia penal que realizaron padres de los bebés fallecidos en el Hospital General José G. Parres, Lorenzo Alcántara García, director del Nosocomio, detalló se mantienen en plena disposición de colaboración y permanecen atentos a demás resoluciones que se avecinen; recordó que el hospital pertenece a la red de Servicios de Salud de Morelos, por consecuente deben seguir un procedimiento tal y como lo marca el organismo.

Así mismo, Lorenzo Alcántara mencionó las diversas supervisiones que ha realizado tanto la Secretaría de Salud a nivel federal como a nivel estatal; la Dirección General de Epidemiología, Dirección General de Calidad y Educación en Salud así como la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Morelos (COPRISEM), les han hecho observaciones las cuales paulatinamente han ido solventando.

El director del Hospital General de Cuernavaca, agregó que solo 4 de los bebes fallecidos presentaron klebsiella, sin embargo señaló ese virus no fue la causa principal de su muerte, ya que los bebés eran prematuros, dos de ellos se encontraban en estado de inmadurez.

Deja un comentario