Publicaciones falsas rondan las redes sociales

A través de distintas cuentas en redes sociales, se ha estado difundiendo y compartiendo una publicación en donde se muestra la imagen de un hombre identificado aparentemente como Jesús Mancilla Núñez, a quien se le señala como responsable de diversos ilícitos y se hace ver que dicha publicación fue emitida por la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Esta representación social informa que la mencionada imagen no ha sido emitida por esta dependencia, y en las fiscalías regionales no se cuenta con ningún tipo de denuncia en contra de dicha persona.

La Fiscalía General del Estado de Morelos en todos los casos que se denuncian, inicia las investigaciones que correspondan para judicializar cada una de las mismas, realizando la difusión de la información oficial a través de las cuentas con las que se cuenta.

Es importante que no se comparta información que no provenga de la página web o de las propias cuentas de la Fiscalía, pues solo genera desinformación entre la población que recibe publicaciones que no tienen un sustento para su difusión.

En el caso específico de la publicación señalada sobre un posible responsable de hechos delictivos, es importante que quien cuente con la información sobre el mismo, presente la denuncia correspondiente a fin de que la autoridad actúe en consecuencia y no se difunda una supuesta cédula de localización que solo confunde y pone en riesgo a la propia sociedad.

Deja un comentario