Desmiente Fiscalía General del Estado publicación sobre banda de Colombianos

A través de distintos espacios se ha difundido una supuesta nota publicada en una página web denominada “The Box”, en donde refiere que en el Estado de Morelos cae una “peligrosa banda de colombianos”, destacando que se da una detención en el Municipio de Tepoztlán en donde encuentran cadáveres y mujeres que eran abusadas, lo mismo que cateos en Cuernavaca.

La Fiscalía General del Estado de Morelos señala que esta información es totalmente falsa, en dicha publicación se presentan a dos personas que serían las detenidas en estas acciones. Dichas imágenes corresponden a dos hombres de origen colombiano detenidos en los Estados Unidos de Norteamérica durante el año 2017 por robo de joyas.

De acuerdo al análisis de las imágenes mostradas en esta publicación, todas corresponden a diversos hechos registrados en distintas partes del país y datan de diferentes años y no a fechas recientes.

Como se ha expuesto con anterioridad, es importante que la sociedad acceda como un derecho a la información que se genera en la entidad, siempre que esta sea verídica y confiable y no a través de portales que solo buscan desestabilizar, crear incertidumbre y desconfianza, con lo que se afecta el desarrollo de las comunidades.

Por lo anterior, no se debe difundir ni viralizar información que no provenga de sitios confiables, ni apostar al miedo y desconfianza social que solo generan un clima de intranquilidad entre las familias morelenses.

En coordinación con autoridades federales, se estará dando seguimiento para detectar el origen y responsable de las publicaciones, que de manera irresponsable y con el claro ánimo de generar miedo entre la población, han difundido en distintos espacios.

Deja un comentario