Con el respaldo de su dirigencia estatal, se oficializó, la mañana de este lunes, la designación de Javier García Chávez, como coordinador del grupo parlamentario de MORENA en el Congreso Local.
Ante los medios, el diputado electo por el segundo distrito aprovechó para desmarcarse de cualquier vínculo con el gobernador Graco Ramírez Garrido y garantizó que no será ‘tapadera’ del mandatario saliente ni de nadie que haya incurrido en excesos.
Adelantó también que esta semana su bancada se reunirá con el gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, e igualmente en lo inmediato, buscará a los diputados del PES y PT para conservar el bloque electoral del 1 de julio pasado y ahora trasladarlo al Congreso del Estado.
Javier García, sostuvo, finalmente, que los diputados de Morena se regirán bajo tres reglas principales. No robar, No traicionar y No mentir y que impulsaran reformas para la eliminación del fuero constitucional para los diputados locales, la revisión de todo el Sistema Estatal Anticorrupción, la ampliación del sistema de Participación Ciudadana (Plebiscito, Referéndum, Iniciativa Popular y Revocación del Mandato)



