5 mayo, 2024

Ninguna ciudad civilizada del mundo tira los drenajes a las barrancas y aquí se hace”, comentaba Topiltzin Contreras, Secretario de Desarrollo Sustentable, al cuestionarlo sobre el tema de las barrancas en el Estado. Topiltzin Contreras aseveró se requiere de mucho esfuerzo y presupuesto para redireccionar los líquidos residuales a colectores tratadores de agua.

El secretario argumentó la estrategia de rescatar e implementar los colectores, han dado otro rumbo a ríos y barrancas de Morelos, no obstante aceptó es un tema complicado, ya que implica demasiado presupuesto y molestia a la comunidad, derivado de los trabajos de rompimiento de calle para ingresar tubería, mismos que generan tráfico, ruido y polvo; sin embargo subrayó es algo que se debe hacer pues es para beneficio de todos; no obstante Topiltzin Contreras mencionó es un reto que podría llevar hasta 20 años, por lo cual las siguientes administraciones tendrán que dar continuidad.

El funcionario detalló cerca de 60 plantas de tratamiento dejarán trabajando en el Estado, argumentando el ejecutivo tendrá que apoyar para su mantenimiento, puesto que los municipios no van a poder con el gasto que esto implica.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo