En próximos días Cuauhtémoc presentará a su secretario de seguridad

La próxima semana, el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presentará a la persona que se encargará de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (CESP) durante su administración, de quién adelantó que será el o la mejor calificada para erradicar la violencia que se vive en la entidad.

En entrevista, el ex futbolista detalló que de manera coordinada con el virtual presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, ya analizan los perfiles de las personas que podrían ocupar este espacio en su gabinete, y adelantó que existe la posibilidad de que no sea un morelense.

También, mencionó que han decidido mantener la policía del Mando Único solo en los seis u ocho meses de su gobierno, ya que recalcó que su objetivo es desaparecer este modelo policial y regresar a la policía municipal.

Asimismo, resaltó que con el apoyo de López Obrador, solicitarán que la Policía Federal, Gendarmería, y el ejército lleguen a Morelos para que la seguridad esté garantizada.

Respecto a los grupos de autodefensa que han surgido en los altos de Morelos, Cuauhtémoc Blanco comentó que es una acción que han tomado los habitantes por el incremento de inseguridad, y para revertir esta situación deberá tomar acciones para erradicar la violencia.

Deja un comentario