Circula en redes sociales recomendación falsa de la Fiscalía

A través de redes sociales, se ha estado compartiendo una publicación que muestra una supuesta recomendación de la Fiscalía General del Estado de Morelos con el siguiente texto:

“Mucha Atención amigo morelense. Si en Morelos eres víctima de un asalto: No te resistas al asalto y si te apuñalan quédate quieto desangrándote esperando a que llegue la ayuda y si te mueres fue un accidente, pero no le hagas nada al delincuente está “trabajando”, es delito atentar contra su integridad. Atte La Fiscalía”

Esta representación social manifiesta que esta publicación es totalmente falsa y que no ha sido emitida desde la Fiscalía. Es necesario precisar que fue publicada y compartida con logotipo del Poder Ejecutivo y la leyenda “Fiscalía General del Estado” y supuestamente firmado por ésta.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, manifiesta su respeto por las manifestaciones de la sociedad y las opiniones que de manera individual se expresen, sin embargo condena este tipo de publicaciones una persona que de manera irresponsable difunde como oficial.

Se hace un llamado a la sociedad a consultar directamente las cuentas de la Fiscalía para obtener la información que se va generando de manera continua y no hacer caso, y mucho menos compartir este tipo de información que confunde a la opinión pública y que genera desinformación y proyecta un trabajo que no corresponde a una institución cuya función es la de procuración de justicia, por lo que se investigará a fondo este hecho.

Deja un comentario