Encuentran sin vida al líder de campesinos Romualdo Ixpango

En relación a la desaparición reportada de Romualdo Ixpango Merino de 47 años de edad, la Fiscalía General del Estado de Morelos informa.

Este lunes, Yesenia Yeimi “N”, concubina de Romualdo Ixpango, se presentó ante la Fiscalía Regional Oriente para denunciar que desde el pasado sábado 28 de julio, aproximadamente a las 14:50 horas Romualdo habría salido de su domicilio rumbo al centro de Cuautla, a bordo de una Camioneta de la Marca Toyota tipo RAV 4, modelo 2013 de color Rojo y con placas de circulación MNZ4145 del Estado de México.

Yesenia refiere que a las 18:10 horas, se comunicó su concubino para indicar que llegría más tarde ya que iría a recoger un dinero, sin embargo ya no regresó al domicilio, por lo que acudió a levantar la denuncia correspondiente.

Derivado de lo anterior, se activaron los protocolos de búsqueda y localización y se emitió la cédula correspondiente, realizando las acciones de gabinete y campo para su localización.

A través de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Municipal de Yautepec, localizan durante la tarde del sábado la camioneta abandonada sobre la Calle Zafiro de la Colonia La Joya, quienes la ponen a disposición del Ministerio Público.

Este martes, al filo del medio día, en los campos del poblado de El Hospital en el Municipio de Cuautla, se localiza enterrado el cuerpo de un masculino con signos de descomposición, mismo que es trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense con sede en Cuautla.

Se realizaron los estudios periciales correspondientes, determinando la causa de la muerte asfixia por obstrucción de vías aéreas, al realizar la confronta decadactilar con el sistema AFIS, a través de la verificación de identificación de persona, se encontró concordancia con las contenidas en el sistema penitenciario y la identificación plena de Romualdo Ixpango Merino.

La Fiscalía General del Estado, realiza las acciones correspondientes, para lograr establecer la mecánica de hechos y determinar la verdad histórica de los hechos y con ello, identificar al o los responsables del homicidio.

La institución labora para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a quien resulte responsable de estos condenables hechos que laceran a la sociedad.

Deja un comentario