Panfleto titulado “Llegó la hora de la limpieza social” no está dirigido a Morelos

La Comisión Estatal de Seguridad Pública informa lo siguiente:

Con relación a publicaciones en redes sociales de un panfleto titulado “Llegó la hora de la limpieza social”, donde hace una serie de amenazas en contra de presuntos delincuentes, es falso que sea en el Estado de Morelos.

Dicho panfleto tiene su origen en países de Sudamérica y posteriormente comenzó a circular el mismo mensaje en México a principios del año en curso y de manera particular en el mes de julio en el estado de Morelos.

La CES hace un atento llamado a la población, para que no viralice este tipo de contenidos que abonan a desestabilizar la paz en el estado.

Es importante recalcar que en Morelos la seguridad está garantizada, no estamos en la misma situación ocurrida en 2010 cuando integrantes del crimen organizado mantenían en psicosis a la entidad.

Destacar que en lo que va del 2018 se han desarticulado 15 bandas criminales con un total de 142 personas detenidas presuntamente relacionadas a delitos de alto impacto como son el secuestro, extorsión, homicidio violación a la Ley Federal de Armas de uso exclusivo del Ejército, compra y venta de droga.

El Gobierno del Estado a través de la Policía Morelos ratifica su compromiso de realizar acciones de prevención del delito para proporcionar mayor seguridad a los morelenses.

Deja un comentario