Estrés provoca vértigo en las personas: IMSS Morelos

El vértigo es una ilusión de movimiento rotatorio en donde las personas sienten que las cosas giran a su alrededor y generalmente dura unos minutos, provocando sensación de inestabilidad, desequilibrios, acúfenos (ruidos o zumbidos que únicamente escucha la persona afectada) y  dolor de cabeza intenso.

La otorrinolaringóloga adscrita al Hospital General Regional con Medicina Familiar  (HGRc/MF) No. 1 de Cuernavaca, Gabriela Quintanar Morales, informó que el vértigo puede ser secundario a un proceso inflamatorio del oído interno.  

También puede estar condicionado a problemas de la presión arterial, elevación de la glucosa, colesterol, triglicéridos, así como por enfermedades del sistema nervioso central.   

El estrés es otra de las causas de este padecimiento y es más común  en personas mayores de 30 años de edad y en menor medida en niños y niñas.

Al respecto, la especialista expresó que “una de las causas más difíciles de quitar el vértigo es por el estrés” ante la realidad social de las personas, por lo cual es importante encontrar maneras de manejar el estrés para evitar esa inestabilidad en el organismo.

“Cuando es un vértigo de origen en el oído dura aproximadamente de dos a tres semanas y tiende a desaparecer y se puede tratar con medicamento y ejercicios para adaptar el oído” señaló la experta del Seguro Social.

Deja un comentario