La Defensoría Pública es una institución sólida: Mirta Sagrario

A casi seis años del gobierno que encabeza Graco Ramírez, la Defensoría Pública se ha consolidado como una institución sólida, cuenta con servidores públicos capacitados para garantizar la aplicación de justicia y el respeto a los derechos de la sociedad.

Así lo afirmó Mirta Sagrario Aguirre, directora del Instituto de la Defensoría Pública, al conmemorar el Día del Abogado con los litigantes de la misma dependencia.

Entre los avances, mencionó la construcción del nuevo edificio de la Defensoría Pública que tuvo una inversión aproximada de 50 millones de pesos; el aumento salarial del 100 por ciento al personal, y la capacitación a los servidores públicos en el sistema penal de corte acusatorio, entre otros.

“Lo que hace a las instituciones realmente sólidas, es su gente, aquellos servidores públicos que día a día con su trabajo y vocación de servicio ayudan a fortalecer el debido proceso”, destacó Mirta Sagrario, al reconocer que actualmente la plantilla laboral es de 82 personas.

Sagrario Aguirre indicó que Morelos avanza acorde a lo planeado para fortalecer la cadena de justica, garantizar la paz y tranquilidad.

En ese sentido, convocó a las y los abogados a preservar la estabilidad del estado a través de la procuración de justicia, procesos de readaptación y seguridad. Señaló que entregarán a la siguiente administración, una institución con finanzas sanas y transparentes.

Por separado, el personal de la institución reconoció que durante la actual administración, los avances y las condiciones laborales mejoraron, lo que ha permitido dar una correcta impartición de justicia.

Al evento también asistieron Uriel Carmona Gándara, fiscal general del Estado de Morelos; Adriana Flores Garza, secretaria de la Contraloría; Carlos Benítez Urióstegui, subsecretario de Gobierno; así como Juan Alfonso Hernández Gurrola, coordinador general de Asesores de la Secretaría de Gobierno.

Deja un comentario