Casi lista sustitución de red de agua potable y drenaje sanitario y pluvial en Jojutla

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que los trabajos de sustitución de la red de agua potable y drenaje sanitario y pluvial en las calles del centro del municipio, la cuales forman parte del proyecto Nuevo Jojutla, presentan un avance mayor al 95 por ciento.

Cabe recordar que la infraestructura tenía más de 50 años y el sistema de drenaje estaba rebasado, por lo que con estas acciones se garantizarán mejores servicios.

En particular, la sustitución de la red de agua potable se encuentra terminada al 100 por ciento, faltando sólo dos conexiones las cuales las realizará el sistema operador de agua de Jojutla.

Asimismo, la dependencia estatal señaló que los trabajos de alcantarillado sanitario se encuentran al 100 por ciento, quedando pendientes de aprobación por parte del municipio algunos detalles como olla de cruce, tapa y rejilla en calles como: J. Mina, Ricardo Sánchez, Benito Juárez y Constitución del 57, Preciado y Cepeda.

En cuanto al drenaje pluvial, la Ceagua indicó que se tiene un avance del 96 por ciento, quedando pendiente la calle boulevard Lázaro Cárdenas.

Como parte de la estrategia de trabajo, personal de la dependencia estatal asiste cada semana a reuniones de coordinación y seguimiento de avances de obra de reconstrucción del municipio, en donde participan representantes de la Secretaría de Obras Públicas, CFE, Telmex, Mega Cable, comerciantes del mercado, Fundación Hogares e Infonavit.

Deja un comentario