En busca de un espacio para reubicar el centro de transferencia de Cuernavaca

El secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Samuel Sotelo Salgado, informó que a la fecha las empresas Transmocasa y Dekada S.A de C.V. y la administración municipal, aun no encuentran un espacio para reubicar el Centro de Transferencia de basura, que actualmente está instalado en la colonia Lázaro Cárdenas, al sur de Cuernavaca.

Como se recordará, en el mes de mayo, los vecinos de dicha colonia se organizaron para exigir a la administración municipal el cierre inmediato de este espacio, al señalar que la fauna nociva estaba aumentando y, además se estaba registrando diversas enfermedades en las personas. Por lo que a principios del mes de junio, las empresas anunciaron que se retirarían, al reconocer que no cumplían con la normatividad, sin embargo solicitaron un plazo de siete meses para trasladarse a otro espacio.

A más de un mes de esta determinación, Samuel Sotelo, mencionó que todavía no han encontrado un terreno para depositar los residuos sólidos y que no afecte a los cuernavaquenses. Sin embargo, confió en que antes de que concluya este año y la actual administración, dejará de funcionar dicho centro de transferencia.

Deja un comentario