Desaparecen fondos los diputados

Durante la sesión de este jueves, los diputados locales Derogaron de la ley del Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal y el Fondo de Fortalecimiento Municipal, creados en esta administración estatal a solicitud del propio ejecutivo.

En la justificación de la reforma en la que también desapareció el programa de Inversión Pública, el Poder Ejecutivo argumentó diversos gastos extra-presupuestales que motivaron a dicha determinación, como la ampliación presupuestal el Impepapc y al TEE. También advirtió que se amplió el presupuesto del Poder Judicial por más de 21 mdp, incluso, argumentó la inversión que se ha destinado para la reconstrucción del estado tras el sismo del 19 de septiembre, elementos que consigna como factores que hacen imposible continuarlos.

Con la desaparición del Fondo de Turismo y de Competitividad, también se derogaron de la ley hacendaria los impuestos sobre la nómina y al hospedaje.

Previamente los legisladores en una sesión solemne por el día del abogado entregaron reconocimientos a profesionistas del derecho, ese fue el marco para que la diputada vicepresidenta de la mesa Hortencia Figueroa reclamara a diputados electos que han criticado la actuación de la 53 legislatura que esperen su momento y no coman ansias porque todo lo realizado hasta hoy es legal

Deja un comentario