Continúan protestas de jubilados y pensionados del Sapac

Por tercera semana consecutiva, un grupo de 15 jubilados y pensionados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) se concentraron en la Plaza de armas “General Emiliano Zapata”, para exigir el pago de sus pensiones aprobadas desde el mes de abril por los diputados de la actual legislatura.

Durante esta semanas se programaron mesas de trabajo entre la Secretaría del Trabajo del estado de Morelos y autoridades del organismo descentralizado de Cuernavaca; pero la programada para este jueves quedó suspendida porque no se presentó ningún funcionario público, lo que despertó aún más la inconformidad de los trabajadores.

Juan Juárez Rivas, abogado de los jubilados y pensionados, lamentó el poco interés que le tienen a los conflictos de los ciudadanos, y aún más, dijo, la actitud de Cuauhtémoc que luego de regresar a las funciones de alcalde no ha querido atender esta situación.

Esta actitud, dijo que la interpretan que dejará el problema al siguiente presidente municipal a fin de llegar “limpio” a su próximo cargo como gobernador de Morelos.

El abogado comentó que la cerrazón de las autoridades provocará que continúen sus protestas e incluso, podrían realizar plantones en el zócalo de Cuernavaca hasta obtener una respuesta favorable.

Deja un comentario