Suspenden pago de 65 y más y protestan en SEDESOL

Adultos Mayores integrantes de la Asociación Cívica Morelense “Gustavo Salgado Delgado”, se manifestaron la mañana de este miércoles en las instalaciones de la delegación local de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), para exigirle al titular de la dependencia, Otilio Rivera, una explicación sobre la suspensión de la entrega de los beneficios del programa 65 y más.

Según dio a conocer el vocero de la agrupación, Gabriel Rivas Ríos, este, es el segundo bimestre que sin una justificación aparente, la dependencia federal les canceló la entrega de los apoyos económicos generados a razón de mil 200 pesos.

Explicó que la Asociación había gestionado la incorporación de entre 700 y hasta 800 integrantes de su agrupación, empero, “ahora nos dijeron que, pasando el proceso los darían de alta y les dijeron que ahora está cerrada la posibilidad de incorporarlos, hasta enero”.

Rivas Ríos manifestó su preocupación por que estos recursos que deberían de beneficiar a las personas de la tercera edad, en realidad hayan sido usados en asuntos electorales. Tras la movilización, se integró una comisión para dialogar sobre el tema.

Deja un comentario