Reconocen a brigadistas de incendios

En el marco del Día Nacional del Combatiente Forestal en Morelos los casi 150 combatientes y quiénes integran las brigadas de combate a los siniestros fueron reconocidos por su labor para proteger los bosques y selvas de Morelos.

En este año en el estado fueron 147 incendios combatidos; 60 por ciento menos con respecto a otros años. Además, que estos últimos 6 años los brigadistas tienen mejores prestaciones y material de trabajo.

Gracias a la profesionalización y capacitación, que han tenido los combatientes forestales en Morelos, tanto de las brigadas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), o Zacatuches, así como los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), los incendios han ido a la baja por lo que se pierde menos bosque.

En promedio, destacó el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras, del 2013 al 2018 se tiene una afectación de 16 hectáreas por incendio, el cual ha sido el más bajo en comparación con años anteriores.

Deja un comentario