Reciben constancia de mayoría 153 nuevos regidores morelenses

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) hizo entrega, la mañana de este miércoles, la  constancia de mayoría a los 153 regidores que integrarán los 33 cabildos en la entidad; en los cuales, al menos 12 contarán con 15 concejales sin partido político o independientes.

Así, las comunas de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Jantetelco, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas contarán con un regidor independiente; Emiliano Zapata tendrá dos independientes y en Cuernavaca esta innovadora figura de participación ciudadana, llegará a tres.

Mientras que de los concejales emanados de los partidos políticos, el PRI Morelos obtuvo la mayor representación por partidos políticos en los cabildos de la entidad. El tricolor contará con 25 regidoras y regidores en 23 municipios, lo que representa el 16.3% del total de las sillas en los cabildos de Morelos.

Ante los regidores electos, León Trueba subrayó que la participación de los concejales es vital para lograr un estado en paz y tranquilidad.

Al acto realizado en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, se dieron cita los integrantes del Consejo Estatal Electoral, dirigentes de los partidos políticos y simpatizantes de las ahora nuevas autoridades municipales.

Deja un comentario