La Secretaría del Trabajo (ST) asistió al encuentro estatal de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. (AMEXME), donde hizo un llamado a las mujeres empleadoras a velar por los derechos de sus trabajadores y agradeció la convicción que existe para solicitar dichos acercamientos que buscan generar la paz laboral en la entidad.
En dicha reunión, las empresarias morelenses solicitaron a la ST la firma de un convenio a fin de que se les dé capacitación tanto a ellas en su carácter de empleadoras, como a los trabajadores que tienen a su cargo.
Dicho convenio tiene la finalidad de generar un compromiso sellado con la dependencia estatal, para que además de la capacitación, se les brinde pláticas sobre formas correctas de contratación y formación, la Ley Federal del Trabajo y de la nueva Reforma Laboral.
A su vez, autoridades de la ST, las invitaron a una próxima congregación con autoridades del Servicio Nacional de Empleo Morelos y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para arrancar previo a la firma del convenio, con las pláticas y capacitación correspondiente.
Al finalizar dicho encuentro, la AMEXME Morelos reconoció a la Secretaría del Trabajo, su compromiso que tiene con las empresarias para trabajar conjuntamente buscando un sólo objetivo, potenciar la participación activa de las mujeres en el desarrollo económico y en la búsqueda del bienestar social.



