El fideicomiso Proviváh, una de las cinco fundaciones que contribuye con la edificación de viviendas en el estado, reconoció la creación del órgano Unidos por Morelos ya que gracias a él se fortaleció el proceso de reconstrucción y se ha podido ayudar a más familias.
Así lo manifestó Armando Reza Becerril, director del comité técnico del fideicomiso Proviváh, quien además señaló que Unidos por Morelos ha facilitado la labor de la fundación para socializar el tema de reconstrucción, situación que en otras entidades afectadas por el movimiento telúrico no sucede.
“Es muy importante que el Gobierno del Estado haya creado un organismo como lo es Unidos por Morelos, ya que ha sido un interlocutor entre la fundación y los ciudadanos, lo cual nos ha permitido acelerar el proceso de reconstrucción”, aseveró.
Además agregó que ningún estado está preparado para este tipo de catástrofes, pero la respuesta que demostró el Gobierno de Morelos ha hecho que las personas recuperen su patrimonio en muy poco tiempo.
“Lo más complicado está en la integración de los expedientes, en cuanto están, el proceso de construcción de las viviendas se da en un plazo no mayor a dos meses”, explicó.
De hecho, gracias a este organismo, Morelos se posicionó como un ejemplo en la atención de damnificados a nivel nacional.
Armando Reza comentó que decidieron participar en Morelos debido a que fue uno de los estados más afectados y la mayoría de los benefactores de la fundación pidieron participar en la reconstrucción ya que radican en la entidad y visualizaron la magnitud de la desgracia.
En este sentido indicó que la organización que tiene el estado ha permitido llegar a más personas, por lo que pidió a los morelenses tener paciencia y confiar en Unidos por Morelos, ya que la reconstrucción está avanzando.
Actualmente la fundación Proviváh trabaja en la construcción de viviendas junto a Unidos por Morelos en los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec y Zacualpan.
Estas nuevas viviendas son construidas bajo los más altos estándares de calidad, con el aval de Protección Civil y dentro de las nuevas normas de construcción en el estado; además de estar avaladas por los colegios locales y nacionales de construcción.

