Adelanta el IMPEPAC “irregularmente” la entrega de paquetes electorales

Representantes de los partidos políticos ante el IMPEPAC, abandonaron la sesión extraordinaria urgente celebrada la tarde de este lunes, en señal de protesta ante la entrega irregular de los paquetes electorales a los presidentes de casilla, 24 horas antes de lo que marca la Ley.

Los representantes de los partidos y del candidato independiente a la gubernatura se pararon de la mesa y le dieron la espalda a la consejera presidente  Isabel León Trueba, mientras trataba de argumentar sus acciones.

Lo anterior, tras seis horas sin respuesta alguna por parte de la autoridad electoral.

Entre las irregularidades denunciadas, se encuentran la entrega de los paquetes a los presidentes de casilla, 24 horas antes de lo que marca la Ley y sin las medidas de prevención adecuadas, como la colocación de una cinta de seguridad; además de que, unilateralmente, el IMPEPAC decidió remitir los paquetes en los consejos distritales federales a sus 33 consejos municipales para hacer el reparto; aun y cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) debe supervisar el proceso.

Todo ello, sin la supervisión de los representantes de los partidos ante los Consejos municipales, violando con ello el principio de máxima publicidad que debe tener el proceso electoral.

Deja un comentario