Enfermedades respiratorias y diarreicas en niños, primer lugar en atenciones en urgencias esta temporada

En esta época del año las enfermedades respiratorias y diarreicas incrementan hasta un 12% de las atenciones, siendo el primer lugar en solicitudes en urgencias y en consulta externa de pediatría en el Hospital General del Niño y Adolescente Morelense, así lo dio a conocer la directora del nosocomio Rebeca Borgaro Payró, quien exhortó a los padres de familia a mantener los alimentos limpios y atentos a las señales de deshidratación en el caso de que el niño padeciera diarrea, los síntomas son ojos hundidos, mollera hundida, resequedad de labios, disminución de la elasticidad de la piel y sobre todo falta de orina. Así mismo, en lo que compete a las enfermedades respiratorias, Rebeca Borgaro dijo, los síntomas son dificultad para respirar, aleteo nasal, notoriedad de costillas o rechazó al alimento.

De presentar estos síntomas, la Directora del Hospital del Niño mencionó es importante acudir al centro de salud más cercano.

De igual forma, recordó que en esta temporada se incrementan estas enfermedades por el cambio de clima, sobre todo en niños menores de 5 años de edad, por lo que motiva a los padres adaptar medidas de prevención, llevando una dieta balanceada.

Deja un comentario