Exigen trabajadores jubilados del SAPAC el pago de sus pensiones

A pesar de que en el mes de abril el congreso del Estado de Morelos emitió los decretos jubilatorios a 15 trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), este organismo se ha negado en pagar las pensiones, e incluso presentaron una controversia constitucional para no pagar.

Lo anterior lo denunció Juan Juárez Rivas, representante legal de los trabajadores jubilados, quien calificó estas acciones como un acto injusto y que demuestra “el poco interés que tiene la autoridad municipal hacia el bienestar de los trabajadores”, dijo.

Agregó que a partir de que el congreso emitió los decretos jubilatorios, el Sapac debió pagar a los trabajadores las pensiones que oscilan entre los 4 mil y 6 mil pesos.

Respecto a la controversia que presentó Sapac, Juárez Rivas anunció que existen resoluciones previas por parte de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), donde declara improcedentes ese tipo de controversias.

Este viernes, los trabajadores del Sapac buscaron la intervención de la Secretaría del Trabajo del Estado de Morelos a fin de que se diera una solución, y adelantaron que si en los próximos días no tienen una respuesta positiva, saldrán a manifestarse.

Deja un comentario