Garantiza Jorge Meade lograr un primer cuadro de Cuernavaca seguro

El candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza, planteó la necesidad de lograr un primer cuadro de Cuernavaca seguro y reconstruir junto con locatarios de las plazas, esta parte de la ciudad, abandonada por los gobiernos municipales y estatales.

Durante una reunión con los locatarios de la Plaza Lido en Cuernavaca, el candidato Meade escuchó las carencias y necesidades a las que se enfrentan los comerciantes de este lugar, de manera cotidiana.

“Tengo muy claro lo que le pasa al estado, denos la oportunidad de llegar a ser gobierno. Estamos a 11 días de la elección, soy gente de Morelos, no soy ni de Tabasco ni de Tepito. Somos parte de las familias de Morelos, formados en escuelas públicas. Todos nos conocemos, consumimos y compramos aquí… Soy solidario con ustedes, porque me duele lo que aquí pasa”, destacó.

Ahí, la representante de los locatarios, Diana Hernández, detalló que tras 18 años sin mantenimiento, la plaza Lido se ha convertido en un lugar poco funcional, donde el agua se trasmina, dañando sus mercancías, carente de luz y seguridad para las mujeres que ahí laboran cotidianamente, los espacios son pocos y las instalaciones obsoletas.

Indicó que la Plaza Lido está conformada en su gran mayoría por mujeres, jefas de familia que necesitan apoyos para desarrollar su labor, pero también hombres y jóvenes que han encontrado en la actividad comercial, la forma de salir adelante con sus familias. “Nos urge su apoyo”, demandó.

“Queremos que la Plaza avance, es una plaza bendecida, estamos en el primer cuadro de la ciudad hemos sido olvidados 18 años por ayuntamiento y gobierno del estado.  Necesitamos tener una plaza digna y que podamos prosperar de aquí hemos sacado adelante a nuestros hijos, queremos que los candidatos vengan y se tomen su tiempo para que vean lo que la plaza Lido necesita, por eso le agradecemos su presencia aquí, que nos escuche y se comprometa con nosotros”, destacó la lideresa.

El candidato Meade, hizo hincapié en sus intenciones de “empatar las necesidades de ustedes, con lo que queremos hacer: Lograr un primer cuadro seguro, en el que el turista y el local, estén bien, seguros.

Vamos a irle ganando a la delincuencia. Queremos su confianza, porque nuestro Estado requiere seguridad, pero también reactivar la eocnomia.  Queremos hacerlo con la gente, con todos ustedes”, ofreció.

El priista reconoció que si no hay seguridad y armonía, no habrá bienestar ni recursos que reactiven a las pequeñas empresas; por lo que en su esquema de Gobierno contempla el Plan Morelos Sin Miedo y otros esquemas de apoyo a la mujer.

En torno a la Plaza Lido, Meade Ocaranza se comprometió a generar un apoyo real; por lo que realizará un censo  –“local por local¨–, para conocer las necesidades de cada familias y allegarles los apoyos y programas sociales que necesitan.

“Esta debe de ser una zona más dinámica y segura, vamos a mejorar la plaza, pero también buscar, cómo, integralmente, mejoramos la economía de la gente. Empoderar a la mujeres y con ello impactamos en el bienestar de las familias completas, Hoy requerimos que las mujeres tangan mayores apoyos, con préstamos y más herramientas para que salgan adelante”, refirió.

Destacó que una vez asumida la titularidad del Poder Ejecutivo, “como gobernador muy cercano a ustedes, aspiro a transformar el estado y generar nuevas fuentes de empleo,  vamos a potencializar esta plaza, requerimos un proyecto con ustedes y a través de ustedes y a largo plazo”.

Finalmente, llamó a los locatarios a votar por los candidatos del PRI a la gubernatura, a la alcaldía de Cuernavaca, a las diputaciones locales, federales y la senaduría a fin de impulsar un proyecto conjunto de gobierno.

Deja un comentario