Fomentan cultura de prevención de ITS y embarazos no deseados

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) llevó a la Universidad Dorados de Oaxtepec la Feria del Condón, donde más de 200 alumnos participaron en las diferentes actividades que buscan fomentar una cultura de prevención en el sector.

Las actividades están planeadas para brindar información sobre la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), embarazos no planeados, además de hacer que conozcan sobre sus derechos sexuales y reproductivos.

Cabe destacar que en el evento se atendieron a chicos y chicas de secundaria, preparatoria y universidad, quienes mostraron interés en los 15 stands y participaron en cada una de las actividades preparadas.

Además, se impartió una conferencia llamada “Sexualidad, Sexo Seguro y Sexo Protegido”, donde enseñaron a las y los jóvenes los métodos de barrera y cómo usarlos correctamente.

Por último, el Impajoven recordó a las y los jóvenes que en el instituto se facilitan métodos de barrera gratuitos y de forma permanente, se aplican pruebas gratuitas de VIH y sífilis, además de dar la información necesaria de ITS.

Deja un comentario