Las noticias falsas o “Fake News” se viralizan y tienen más alcance que las noticias reales

El Consejo de Seguridad Ciudadana detalló que lo principal es detectar las fuentes fidedignas desde donde se están emitiendo esas noticias antes de difundirlas; a través de los ranqueadores para ver qué tan fiable es la información.

Dante Chávez García director de Protección al delito menciono que es vital utilizar mecanismos y estrategias de prevención en el manejo de la información que circula en redes para no causar paranoia, alertando a la ciudadanía de noticias que pueden causar psicosis entre las personas que están en las redes sociales principalmente.

Así mismo la recomendación del Consejo de Seguridad Pública del estado de Morelos es reportar la página en el mismo administrador o al 088 de la Policía Federal donde la policía cibernética investiga todos los contenidos no apropiados, considerados como delitos.

Las Fake News tienen un 70% más posibilidades de ser retuiteadas que una información real, las informaciones falsas y engañosas se ven principalmente en el área de política, seguida de terrorismo, ciencia, leyendas urbanas e información financiera.

Las redes sociales y la forma tan rápida en como alcanzan a miles de personas son caldo de cultivo para este tipo de informaciones; La novedad atrae la atención, contribuye a la toma de decisiones y esto alienta a que la información se comparta, aunque no comprobemos si se trata de algo falso o no.

Deja un comentario