19 abril, 2024

Ante las 33 muertes de mujeres ocurridas en lo que va del 2018, organizaciones como «Gustavo Salgado» y «Digna Ochoa», reclamaron atención y acciones tendientes a la prevención; criticaron  la alerta de violencia de género que comenzó aplicarse desde el 2015; lamentaron la omisión y el burocratismo por parte de las dependencias para atender el tema, porque argumentan la veda electoral para no trabajar en torno a esta problemática social.

Susana Díaz Pineda de la agrupación, «Digna Ochoa», confió que para que el problema prevalezca y vaya en aumento, es porque hay impunidad, y el trabajo de la fiscalía no se ve, «está a punto de concluir esta administración y este tema le quedó muy grande nunca pudo darnos resultados para garantizar la vida y la seguridad de las mujeres».

Recordó que la autoridad judicial solo ha reconocido cinco carpetas como feminicidios en este 2018, de este número tres fueron de sentencia condenatoria y dos resarcitorias. Lo que es evidente agregó, la activista, es que la fiscalía no hace bien su trabajo y los infractores incluso pueden salir casi de inmediato con el pretexto que no había elementos comprobables en su participación.

La alerta de violencia de género, aceptó poco ha servido, porque a pesar de que se la ha exigido que los requerimientos para una alerta de violencia de género se cumplan lo único que ha hecho es simular, e inflar la información con datos falsos, porque hay 33 feminicidios y 161 mujeres desaparecidas, y no hay respuesta.

Por ello, «la autoridad en la materia no se puede ir así nada mas cuando termine, debe aceptar que hay un pendiente enorme con las mujeres, y tiene aún tres meses de trabajo, y debe atender la seguridad de las mujeres, no se debe esperar que haya un cambio de administración para que dejen de matar a las mujeres, que asuma su responsabilidad, están a cargo del gobierno y deben dar resultados».

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo