25 abril, 2024

“Así como se tienen espacios a la atención de mujeres y grupos indígenas, se debe considerar crear sitios de atención a la comunidad LGBTTTI”, así lo manifestó José Luis Mora Villamil, presidente del comité por la diversidad sexual en Tepoztlán, refirió que solo 3 municipios en el Estado cuentan con una dirección de atención a la diversidad sexual, el primero fue Cuautla, después se aperturó en Jiutepec y por último en Totolapan. Mencionó que desde hace tres años se ha buscado la apertura de referidos espacios, lográndolo solo en los tres municipios antes mencionados.

En este ejercicio electoral abonó que volvieron a implementar ese trabajo, donde presentaron una propuesta tanto de la creación de atención a grupos vulnerables como la apertura de una dirección de atención a la diversidad sexomunicipal, con esperanza de que los candidatos al gobierno del Estado atiendan la demanda.

José Luis Mora concluyó estos espacios son muy importantes ya que la comunidad LGBTTTI se sentirá más cómoda acudiendo a dichos lugares, así como podrán ser atendidos con una agenda específica a sus demandas y necesidades.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo