25 abril, 2024

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), presento al empresariado local la plataforma de innovación UAEM 25-50 que tiene proyectos específicos para desarrollar a corto, mediano y largo plazo.

Este viernes, ante unos 40 empresarios morelenses y envidos de las embajadas de Francia y Alemania interesadas en el desarrollo tecnológico que se genera en la Autónoma de Morelos, se dieron a conocer nueve de los 189 proyectos de 94 grupos de investigación que están disponibles para la sociedad.

La meta, según dio a conocer Leonardo Riso Guerrero, encargado del proyecto 2050; es, a la vez que se desarrollan proyectos en específico en beneficio de los sectores productivos locales, se generen recursos propios. Que contribuyan a revertir la crisis financia por la que atraviesa la Autónoma de Morelos.

La plataforma presenta una primera serie de proyectos que son: Planeación territorial, ordenamiento estatal y ordenamientos municipales sustentables, patrimonio y turismo cultural, industrias creativas y culturales, medio ambiente, gestión de residuos urbanos, cambio climático, recursos hídricos, energías renovables, solar, térmica y fotovoltaica; innovación urbana, nuevas centralidades, ciudades inteligentes; Industria 4.0 Centros de producción inteligentes, hiperconectividad, realidad virtual entre otras.

LeonardoRizo Guerrero, encargado del proyecto 2050.

 

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo