Icono del sitio En Serio Noticias

Viven 200 familias de Huitzilac en zonas de riesgo


Durante esta temporada de lluvias, en el municipio de Huitzilac, viven al menos 200 familias en zonas de riesgo de inundaciones y deslaves de cerros, a quienes se les ha notificado para que abandonen sus viviendas, o bien, tomen medidas de precaución.

El presidente municipal, Antonio Cruz García, abundó en que los puntos de riesgo se encuentran en la zona conocida como «La Estación» y en los límites con Tres Marías, razón por lo que la dirección de Protección Civil ha emprendido acciones de prevención en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.

Cruz García, mencionó, que ante las lluvias registradas en las últimas horas, en Huitzilac solo se han registrado la caída de ramas de árboles, sin que dejaran daños materiales; sin embargo, informó que ha solicitado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el apoyo para podar diversos árboles que están a borde de carretera que presentan un peligro a los automovilistas.

Salir de la versión móvil