Víctor Caballero comprometido a erradicar la violencia contra las mujeres en Morelos

El Dr. Víctor Caballero Solano firmó una serie de compromisos para preservar la vida y libertad de las mujeres a solicitud del Frente Feminista del Estado de Morelos.

A largo plazo, el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano propuso el fomento de una cultura del respeto hacia las mujeres, tanto en el hogar como al exterior, en calles y centros educativos.

“No solo es perseguir a quienes cometen el delito, sino evitar que siga sucediendo a través de la prevención de la violencia de género”, enfatizó en Plaza de Armas.

Caballero Solano se puso como meta de gobierno terminar con la impunidad, persiguiendo y encarcelando a quienes cometan feminicidios.

“Quien cometa un delito contra la mujer tiene que ser severamente castigado y sancionado con todo el peso de la ley”, destacó.

“Es una tarea de todos los morelenses: trabajar por el respeto mutuo sobre todo de quienes hoy pueden ser vulnerados, entre ellos las mujeres. Como médico he luchado siempre por la protección de la mujer y lo voy a seguir haciendo como Gobernador de Morelos”, sostuvo.

Entre los acuerdos que hizo con las organizaciones feministas, fueron darle seguimiento a las propuestas y recomendaciones que marca la Alerta de Violencia de Género para ocho municipios. Del mismo modo, acordó revisar cada una de las averiguaciones previas sobre casos de feminicidios para reportar avances de las investigaciones.

Deja un comentario