Obtiene fiscalía auto de vinculación a proceso contra imputado por robo a comercio

La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo el auto de vinculación a proceso contra José Filiberto “N”, por su posible participación en el asalto a un negocio de snacks ubicado en la colonia San Cristóbal, de Cuernavaca.

Como resultado de la audiencia inicial, el juez de control resolvió vincular a proceso a José Filiberto por el delito de robo calificado en agravio del establecimiento denominado “The Wings House”.

En ese sentido, el juzgador ordenó mantener al imputado en prisión preventiva y otorgó al Ministerio Público un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Respecto a los hechos, el 12 de mayo de este año dos hombres que portaban armas de fuego ingresaron a dicho negocio, amagaron a clientes y empleados, quitándoles objetos de valor y más de 26 mil pesos en efectivo producto de las ventas.

Los sujetos huyeron, pero resultado de la oportuna denuncia y las investigaciones ministeriales se logró la aprehensión de José Filiberto, quien ahora enfrentará proceso por su posible intervención en este acto ilícito.

Por otro lado, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron la orden de aprehensión por reclusión en contra de esta misma persona, por su posible relación con el asalto a un cuentahabiente en Cuernavaca.

De acuerdo con la declaración de la persona víctima, el día 5 del mes y año en curso acudió a una sucursal bancaria asentada en una plaza comercial ubicada en avenida Poder Legislativo, de la colonia El Empleado.

Al salir del banco fue abordado por un hombre que llevaba un arma de fuego, con la que lo amenazó y obligó a entregarle sus pertenecías, entre éstas los 40 mil pesos que llevaba consigo, para luego darse a la fuga.

Dentro de las investigaciones se estableció la probable intervención de José Filiberto en este hecho, con lo que se obtuvo el mandato judicial en su contra. En breve, será presentado ante el juez que lo requirió a fin de que defina su situación legal.

Deja un comentario