Últimos días para registrarse en CIMMA

Escuelas primarias interesadas podrán ingresar sus proyectos hasta el 22 de junio.

Con el propósito de fomentar la educación ambiental en las escuelas públicas y privadas del Estado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos invita a las escuelas primarias a inscribirse a la décimo novena edición de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente CIMMA y de esta manera participar en el foro infantil del medio ambiente más importante de México.

Se trata de un evento que se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de septiembre, en donde participan más de 400 niños y niñas de Morelos y también de otros Estados invitados. Anaí Contreras Villaseñor, Directora de Cultura Ambiental en la Secretaría de Desarrollo Sustentable detalló que en la cumbre se desarrollarán diversos talleres y actividades con el fin de que los niños puedan aprender de una manera innovadora y divertida cómo cuidar el planeta tierra; la encargada en el tema mencionó que en esos días tanto profesores como alumnos crean hábitos y desarrollan nuevos valores que permiten una relación más armónica con el medio ambiente.

Bajo el lema “¡Por qué planeta solo tenemos uno!”, la CIMMA se encuentra lista para recibir a todas las escuelas interesadas en fomentar en los más pequeños una cultura amigable con el medio ambiente.

Las inscripciones estarán vigentes hasta el 22 de junio y el registro puede realizarse a través de la página web: sustentable.morelos.gob.mx; ahí las escuelas interesadas deberán manifestar su interés de participar mediante un proyecto que desarrollarán a lo largo del ciclo escolar y presentarán en el mes de septiembre durante la CIMMA.

Los temas con los cuales podrán registrarse son: agua, aire, suelo y energía, consumo responsable y manejo de residuos, biodiversidad, cambio climático, acciones y valores sustentables. Una vez recibidas las propuestas, el comité organizador las evaluará, dará seguimiento y asesorará el desarrollo de los proyectos.

Para finalizar Anaí Contreras dijo la sede está por definirse, ya que será necesario un lugar apto para estar al 100% en contacto con el medio ambiente.

Deja un comentario