Participan morelenses en Festival Internacional de Cine de Animación en Francia

Se realiza esta semana en Francia el Festival Internacional de Cine de Animación Annecy con la participación de una delegación de 27 artistas mexicanos.

El evento es catalogado como el de mayor tradición y prestigio en el mundo de la animación y ofrece un escaparate con proyección internacional para el trabajo de la empresa morelense Vanilla Studio que presentará el proyecto “Color Monsters”, con el cual busca incursionar en el mercado para niñas y niños menores de 6 años.

Asimismo, participan los proyectos mexicanos “Grimalkin” de Sant Arellano, ganador de Ideatoon 2017 en la categoría de largometraje así como “Roona y Marvin” de Ana Cruz.

También se presentará “Vikingos,” una serie que está por lanzarse en Cartoon Network Latinoamérica del creador Ivanovich Verduzco, ganador de Ideatoon 2016, que busca incursionar en nuevos territorios y “Dog Central,” proyecto seleccionado como finalista para Ideatoon 2018.

La delegación está encabezada por la empresa morelense Pixelatl, dedicada a la promoción e internacionalización de industrias creativas mexicanas, con apoyo de la Secretaría de Innovación, Ciencia, y Tecnología así como del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos.

Destaca también que Pixelatl es anfitrión del Pabellón de México en el mercado del Marche International Du Film D’Animation para estudios mexicanos, confirmando sus lazos de colaboración con el festival francés gracias al respaldo de PROMÉXICO y Marca México.

Cada vez hay más proyectos mexicanos seleccionados para proyectarse en el Festival o para venderse en el mercado, lo cual indica el auge que tiene en este momento la animación mexicana. En esta edición participan “El artificio” de Andrea Robles, “32 R-bit” de Víctor Orozco Ramírez y “Cielo” de Miguel Anaya”, así como el largometraje “El Ángel en el Reloj” de Fotosíntesis Media.

Deja un comentario