25 abril, 2024

Este fin de semana concluyó la “Semana Estatal de Toma de Muestras de ADN” realizada en la zona sur del Estado de Morelos, programa impulsado por la Procuraduría General de la República en coordinación con la Policía Federal, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Salud en Morelos.

Durante el pasado fin de semana, peritos de la Policía Federal División Científica y de la Fiscalía General del Estado de Morelos, se instalaron en el centro de salud ubicado en la Colonia Centro del Municipio de Jojutla, para realizar de manera gratuita la toma de muestras biológicas a todas aquellas personas con familiares no localizados.

Durante la jornada, se obtuvieron 12 muestras biológicas; siete de hombres, cuatro mujeres y una menor, muestras que serán integradas a las bases nacionales de consulta para el cruce de información que permita la identificación de personas en cualquier punto de la República Mexicana.

En el Estado de Morelos se realizaron tres campañas cubriendo la región metropolitana, oriente y sur, obteniendo en total de 138 muestras biológicas para obtener perfiles genéticos, del total 40 corresponden a hombres, 80 a mujeres, cinco niños y 13 niñas.

Estas 138 muestras recabadas por autoridades federales en el Estado de Morelos, corresponden a una campaña nacional realizada por la PGR y se suma a los trabajos realizados en cada una de las entidades federativas del país.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo