Fortalece vínculos fiscalía con barra de abogados

“Tenemos un gran compromiso con la sociedad, debemos garantizar el acceso a la justicia de manera rápida y sin cortapisas, con mejores esquemas de atención en todos los sectores, no nos podemos equivocar en nuestra actuación”, destacó Uriel Carmona Gándara, fiscal general del estado ante integrantes de la Barra de Abogados.

Durante la reunión sostenida con la nueva mesa directiva 2018-2020 que encabeza Cristian Iván Velasco Alcocer, el Fiscal General  destacó que el trabajo diario de la institución tiene que permitir un avance sustancial en la aplicación de la ley.

Destacó que es importante el acercamiento con la barra de abogados, al igual que asociaciones y colegios, que abone en el fortalecimiento de una coordinación que permita impulsar programas y proyectos que se traduzca en beneficios a partir de una aplicación de la justicia pronta y expedita.

En este sentido, los barristas establecieron su interés en sumarse de manera institucional a las acciones de la fiscalía en Morelos, por tanto, se alcanzaron importantes acuerdos en esta primera reunión en donde se dará fuerza a las acciones de mediación para la solución de problemas.

Por lo anterior, se iniciarán trabajos con el área de Justicia Alternativa de la Fiscalía, para llevar pláticas y lograr conciencia entre la población de la importancia de la mediación como factor de solución, sin tener que llegar a juicios por distintos temas.

De manera conjunta, se trabajará para la implementación de intérpretes de lenguaje de señas, para que las personas con discapacidad puedan expresarse y que tengan acceso pleno a la justicia, interpretando adecuadamente sus denuncias y establecer esquemas de defensa oportunos.

Los integrantes de la Barra de Abogados reconocieron el trabajo realizado al momento por la Fiscalía General del Estado de Morelos, al tiempo de adquirir el compromiso de trabajar de manera coordinada para lograr beneficios permanentes a la sociedad, a través de lo que jurídicamente corresponda en materia de justicia.

Deja un comentario