Grupos políticos de profesores progresistas en torno a AMLO harán de «centinelas» electorales para cuidar el voto este próximo 01 de Julio


Sin que sea una postura oficial del Magisterio (SNTE), un grupo de maestros identificados como corrientes «progresistas» -disidencia- anunció su adhesión a través de planes de trabajo al proyecto del candidato a presidente del país, Andrés Manuel López Obrador por la coalición MORENA-PES-PT, sin embargo dejaron en puntos suspensivos el respaldo en el mismo sentido al abanderado por la alcaldía de Cuernavaca «nosotros iremos con el candidato que ponga la coalición, también aunque no tenemos definido el plan de Cuauhtémoc Blanco Bravo como prospecto a gobernador nosotros esperamos que haya una buena plataforma de él hacia el sector educativo en Morelos, pero mientras vamos con López Obrador» sentenció Fernando Delgado Salgado profesor adherente a MORENA.

En rueda de prensa informaron que la participación de los docentes será como observadores electorales en los cinco distritos (Cuernavaca, Yautepec, Cuautla, Jojutla y Zacatepec) ante la posibilidad de que los adversarios políticos en un acto de desesperación o de descrédito contra el proyecto del líder tabasqueño cometan un fraude o agiten a la ciudadanía con artimañas de robo o embarazo de urnas, desaparición de boletas electorales, etcétera… como le han hecho en el pasado de arrebatarle el triunfo.

Paul Pliego Escobar coordinador de Redes Progresistas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, manifestó que el 80 por ciento de maestros comulgan con la línea obradorista para conformar estructura electoral, activismo político y vigilarán las urnas el día de la elección del 1 de Julio y apoyarán al resto de los candidatos de la liga «Juntos Haremos Historia», pero debido a ciertas indefiniciones -subrayó- «ahorita lo hacemos con la abanderada de MORENA, Lucia Meza Guzmán y la síndico con las cuales compartimos agenda de trabajo».

Cabe mencionar que en los cinco distritos electorales hay dos mil 422 casillas distribuidos en los 33 municipios de la entidad, a lo cual los profesores según sus estipulados tres mil 200 ya están comisionados como «centinelas» para los próximos comicios constitucionales.

Comparte:

More Posts

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo