25 abril, 2024

Morelos será sede de la 14ª Reunión Internacional de Investigación en Productos Naturales del 23 al 26 de mayo, evento organizado por la Asociación de Investigación en Productos Naturales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en colaboración con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

Esta reunión se realiza anualmente en diferentes sedes y en esta oportunidad, Morelos fue elegida como sede de un encuentro científico que concentra a los líderes mundiales en investigación de productos naturales.

Los estudiantes, docentes e investigadores disfrutarán de jornadas de ponencias con autoridades científicas como Nikole K. Kruse de la Empresa Bruker de Canadá, Lyda Halbaut Bellowa de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona, España y Muriel Cuendet Licea de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Ginebra, Suiza.

Asimismo, la SICyT llevará a cabo un panel para promover las oportunidades que ofrece la transferencia de conocimientos para elevar la productividad y competitividad de investigaciones de productos naturales.

En esta edición de la Reunión, se contará con un concurso de carteles con la presentación de más de 250 trabajos de investigación.

En el marco de este evento se rendirá un homenaje a Laura Patricia Álvarez Berber por su trayectoria y aportaciones científicas en materia de desarrollo de investigaciones de productos naturales en el estado de Morelos con alto impacto internacional.

La reunión contará con la participación de Lizette Gil del Valle, del Instituto de Medicina Tropical; Pedro Kouri de la Habana, Cuba; Pascal Richomme-Peniguel de la Universidad de Angers, Francia; Beatriz Clares Naveros de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, España; Vasantha Rupasinghe del Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de la Universidad de Dalhousie, Canadá; y de Esther del Olmo Fernández de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca, España.

Destaca también la intervención de connotados científicos mexicanos como Guillermo Delgado, del Instituto de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México; Jaime Tortoriello, director del Centro de Investigación Biomédica del Sur localizado en Xochitepec y perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social; María Luisa Villarreal Ortega, del Centro de Investigación en Biotecnología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, y Andrés Navarrete Castro, de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo