Más de 3 toneladas de basura han retirado de las barrancas de Cuernavaca

Del mes de febrero a la fecha, la dirección de Conservación de bosques y barrancas de Cuernavaca, en coordinación con Protección civil y bomberos, han retirado más de tres toneladas de residuos sólidos en 700 metros lineales de barrancas y alcantarillas, ubicadas en zonas consideradas como puntos críticos.

Aletga Aller Tovar, trabajadora de la dirección de Conservación de Bosques y Barrancas de este municipio, refirió que estas acciones las realizan con recursos del ayuntamiento de Cuernavaca a pesar de que en administraciones anteriores se firmó un documento en donde el gobierno federal se comprometía en destinar recursos para la limpieza de barrancas.

Recalcó que estas acciones son para conservar los espacios y evitar que en la temporada de lluvias se presenten inundaciones, como en años anteriores. De esta manera hizo un llamado a los ciudadanos para evitar arrojar basura en las calles y barrancas de la capital morelense.

Por lo anterior, Aletga Aller, informó que continuarán realizando la limpieza de estos sitios, y en próximos días lo harán en coordinación con los municipios de Huitzilac y Temixco.

Como se recordará, en el mes de abril, esta dirección daba a conocer que la ciudadanía utiliza las barrancas como basurero, pues en los recorridos que habían hecho habían encontrado desde partes de automóviles hasta animales muertos.

Deja un comentario