Invita ST a conciliar para dirimir conflictos laborales

La Secretaría del Trabajo (ST) dio a conocer que mediante la Coordinación de Conciliación, Previsión Social y del Trabajo (CCPST), en lo que va de este año, se han brindado 608 asesorías en beneficio de trabajadores y patrones relacionadas con las condiciones de trabajo.

De acuerdo a su informe estadístico, de las asesorías, se han atendido 379 hombres y 229 mujeres, provenientes de los diversos municipios que conforman el estado de Morelos, registrándose 424 personas procedentes de Cuernavaca para ser atendidos por los profesionales en derecho laboral.

Autoridades de la CCPST indicaron que gracias a las conciliaciones, en lo que va del año, se han celebrado 901 convenios, evitando con ello la presentación de demandas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Morelos (JLCA), dando así certeza jurídica a las partes involucradas.

La ST invitó a la ciudadanía en general a hacer uso de dicho organismo laboral, a fin de mantener el equilibrio entre los factores de la producción y con el objetivo de conservar la paz laboral en el estado de Morelos.

Subrayó que todos los servicios que se ofrecen son gratuitos. Para más información, podrán acudir a Francisco Leyva No. 5, Sótano, (Salas de Conciliación), colonia Centro en Cuernavaca, o comunicarse a los teléfonos (777) 312 1250 y (777) 312 2040.

Deja un comentario