Exigen organizaciones a Sedatu liberación de recursos a damnificados

Integrantes de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCyP) se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para exigir la liberación de más de 10 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas en 15 municipios de la entidad morelense.

Octavio Najar, Secretario general de la Central de organizaciones campesinas y Populares, señaló que el retraso de los recursos se originó desde el 2017, y hasta la fecha no le han dado una solución.

El principal motivo de este problema, dijo, es que no reconocen a Itzel Anchieta Damián, como delegada de la Sedatu, a pesar de que el pasado mes de marzo tomó protesta a este cargo, razón por la que no puede firmar ningún subsidio para vivienda.

Por otra parte, Octavio Najar, exigió al Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), la liberación de 15 millones de pesos para reconstruir la escuela primaria federal “Sangre de Héroes”, ubicada en la cabecera de Tlalnepantla.

Deja un comentario