24 abril, 2024

El estado de Morelos es sede de la XIV Convención Nacional Nikkei de México (CONANI), del 03 al 06 de mayo, un grupo de 250 congresistas de origen japonés, compartirán parte de la cultura japonesa a las familias morelenses.

Así lo anunciaron este día Nobutaka Wakui, Presidente de la Asociación México Japonesa; Hiroki Arai, Presidente de la Asociación Nikkei de Morelos, en conferencia de prensa, acompañados del Secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce.

Hiroki Arai, mencionó que se eligió a Morelos para realizar este encuentro porque además de ser una entidad segura, el estado cuenta con infraestructura carretera, aérea y ferroviaria para realizar inversiones.

“Últimamente el bajío está ganando muchas inversiones japonesas, y aquí en Morelos tienen mucha facilidad para recibir inversiones”, dijo, al reconocer la estratégica ubicación de la entidad en la zona centro del país.

“Morelos para los japoneses es un destino histórico, amplio, hermoso; la Ex Hacienda de Temixco es algo sumamente importante, porque en la segunda Guerra mundial fue el centro de concentración de los japoneses”.

El estado de Morelos tiene una excelente relación con Japón, sobre todo en el tema comercial, ya que en la entidad las empresas de ese país, generan alrededor de 6 mil empleos.

Los días jueves 3 y viernes 4 de mayo, en el Hotel Real Sumiya y en la Ex Hacienda de Temixco, habrá conferencias y exposiciones de la cultura japonesa.

El sábado 5 y el domingo 6, se realizará el Festival de la Cultura Japonesa en Parque Estatal Barranca Chapultepec, a partir de las once de la mañana.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo