25 abril, 2024

Entre los detenidos se encuentra Enrique Alonso Plascencia

La Fiscalía General del Estado de Morelos, informa que derivado del trabajo de inteligencia y la coordinación operativa entre la Policía de Investigación Criminal y elementos de la Unidad de Operaciones Especiales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se logró la aprehensión de ocho integrantes del Grupo Delictivo denominado “Los Rojos”.

La Aprehensión fue obsequiada por el Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de sanciones del Segundo Distrito judicial del Estado de Morelos por el delito de Homicidio calificado cometido en contra de Adán “N”, quien fuera privado de la vida el pasado 17 de abril en la Cabecera Municipal de Tlaquiltenango.

De acuerdo a las investigaciones hechas por la Fiscalía del Estado, los presuntos integrantes de la célula delictiva, operan en la zona sur del estado de Morelos, lo que derivó en la orden de aprehensión cumplimentada este jueves en coordinación con elementos de la CES en el Municipio de Zacatepec.

Los detenidos son Enrique “N”, Andrés “N” alias “El Tío” o “El Sinaloa”, Rodolfo “N” alias “El Durango”, Alberto “N” alias “El Zapata”, Emanuel “N”, Oscar “N”, Geremías “N” y Santiago “N”, todo ellos relacionados de acuerdo a las investigaciones con el grupo delictivo “Los Rojos” que opera principalmente en la zona sur del Estado.

En el caso de todos y cada uno de los imputados, serán puestos a disposición del Juez de la causa, para que el Ministerio Público formule la imputación correspondiente.

La Fiscalía General del Estado, reafirma su compromiso social de establecer el trabajo que permita la procuración de justicia oportuna, siendo garante de la sociedad a quien se le otorga la protección y representatividad jurídica.

Se dará continuidad a las investigaciones y a la coordinación institucional, que permitan la desarticulación de grupos que vulneran y afectan la tranquilidad de la sociedad.

La ley es aplicable para todos, sin distinción de personas, grupos, condición social o económica, preferencia política o de credo, pues nadie puede estar por encima de la ley que le brinde tranquilidad a las familias morelenses.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo