Alma Rosa Lucero Gómez, madre del joven Emiliano quien estudia en la Secundaria 10 “Miguel Salinas”, ubicada en el poblado de Acapantzingo, exigió la intervención del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que establezca mayores medidas de seguridad en esta institución educativa, luego de que su hijo fuera agredido por otro alumno con una navaja.
La madre de familia explicó que los hechos ocurrieron el día martes a la hora de la salida, cuando un joven de esta secundaria siguió a Emiliano, su hijo, hasta alcanzarlo para luego tirarlo al piso e intentar herirlo con el arma blanca. Agregó que una señora trató de detener esas intenciones, pero el joven la amenazó para que no se involucrara.
Ante esta situación, Lucero Gómez pidió la intervención de las autoridades educativas para que revisen el porqué permiten que los alumnos ingresen con armas blancas, e incluso dijo estar a favor de que se implemente la “operación mochila” para evitar una situación a esta.
Alma Rosa, informó que por seguridad de su hijo, estará acudiendo a las instancias correspondientes para presentar la denuncia por estos hechos.



