Visita Graco Ramírez nueva sede de preparatoria de la UAEM en Cuautla

Invitado por las autoridades de la UAEM y alumnos, el gobernador Graco Ramírez visitó las nuevas instalaciones de la Preparatoria Número Tres de la máxima casa de estudios, en el municipio de Cuautla, donde toman clase más de mil 700 estudiantes.

El mandatario estatal fue recibido por el Rector de la UAEM, Gustavo Urquiza; la Directora de la Preparatoria, María Eugenia Luján y alumnos, quienes lo guiaron en un recorrido por los nuevos edificios y le explicaron el uso que a cada uno se le da.

Alumnas y alumnos reconocieron el apoyo que el Gobierno estatal siempre ha brindado a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, y en particular por el esfuerzo al construir la nueva sede de la Preparación Tres, debido a que el edificio anterior tenía 64 años de antigüedad.

La alumna Joana Jaramillo, explicó que en el edificio uno se encuentra el departamento de orientación educativa, en el que cuatro orientadoras les brindan atención y asesoría psicológica, vocacional, académica y escolar.

El edificio dos cuenta con dos laboratorios, salón audiovisual, biblioteca y seis aulas. “Aquí es donde los alumnos complementos la teoría con la práctica en el área de física, biología y química”, dijo la alumna Alma Patricia.

Karina Téllez, alumna de 3º B, comentó que además de las aulas didácticas, en el edificio tres están los talleres de ajedrez, danza árabe, alebrijes, matemáticas, banda de guerra, danza moderna.

En el edificio cuatro cuenta con sala audiovisual, sala de cómputo y cuatro aulas, además de elevador y salida de emergencia para personas con capacidades diferentes.

Además de los cuatro edificios, también se construyó la plaza cívica y las rampas de accesibilidad.

En un compromiso claro y decido con la educación de los jóvenes, el Gobierno de Morelos reitera su disposición de trabajar en coordinación con la UAEM en la reconstrucción de 49 Facultades y Escuelas, cómo ya se hace con la rehabilitación de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla.

Al final, Graco Ramírez fue despedido con un espectáculo que organizaron los alumnos de los talleres de la banda de guerra y danza árabe.

Deja un comentario