Sin afectaciones de consideración tras las lluvias que se presentaron en Morelos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que no se presentaron afectaciones de consideración en el estado ante las lluvias registradas la noche de este lunes, de acuerdo a las áreas municipales de protección civil se presentaron caída de árboles y algunos encharcamientos sin causar daños a la población.

Ante esto, se le pide a la población a no tirar basura en las calles debido a que esto es la primera causa de taponamiento de alcantarillas, así como evitar el cruce de puentes, vados y pasos a desnivel durante tormentas, esto con la finalidad de no exponer la integridad de la ciudadanía.

También se pide tomar precauciones al conducir ante la presencia de lluvias, reducir la velocidad del vehículo y utilizar el cinturón de seguridad; encender las luces intermitentes así como tener en buen estado mecánico el vehículo.

La CEPCM hace un exhorto a las áreas municipales de protección civil a mantenerse alerta ante las lluvias que se pronostican y en que de ser necesario, se limite el tránsito vehicular y peatonal, ante la creciente que se registra en ríos y que afecta puentes vados y pasos a desnivel.

Por su parte, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) indicó que durante las próximas 48 horas se esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25.0 mm de manera dispersa a lo largo del día, sin descartar eventos puntuales superiores en zonas altas acompañados de actividad eléctrica a partir de las últimas horas de la tarde, por lo cual la dependencia hizo un llamado a la población a tomar precauciones.

En tanto, se prevé que el cielo se mantenga medio nublado a nublado con viento variable de 20 a 30 kilómetros por hora y con ambiente diurno cálido.

Lo anterior, asociado a la persistencia de un canal de baja presión extendido hacia el centro del país y su interacción con la nubosidad que se desprende del sistema frontal número 46.

Ambas dependencias mantienen un trabajo coordinado y comunicación constante para coadyuvar en los trabajos encaminados a la prevención ante la próxima temporada de lluvias.

Deja un comentario