Morelos es sede del programa piloto nacional de Educación Dual

El estado de Morelos, es sede, a partir de mayo próximo, del programa piloto nacional de Educación Dual, que impulsa la vinculación, capacitación y formación de estudiantes de los CETIS y CBTIS en el terreno laboral.

Este modelo, dio a conocer la titular de la representación local del Subsistema de Educación Media Superior (SEMS),  Gabriela Aranda Uriostegui,  permite a los alumnos la permanencia en las escuelas y, en su caso continuar con sus estudios a nivel superior o contar con una fuente de empleo una vez terminados sus estudios; mientras que las empresas tienen acceso, a la formación de personal acorde a sus necesidades de desarrollo.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la firma de un convenio de colaboración con la delegación Morelos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) que encabeza Harry Nielsen Leon y que busca vincular a los estudiantes del CETIS 44 de Alta Vista con las empresas turísticas de la zona de Cuernavaca.

Del acuerdo fueron testigos de honor, Fausto Miranda, presidente PRO Centro AC; Gabriel Rivera Ortega, Director del CETIS 99 Yautepec y Olegario Bustos Gerardo Director CETIS 44 Altavista.

Deja un comentario